Televisa: esta es la telenovela más vista en toda su historia

Es uno de los programas más virales de los últimos tiempos.

En el presente, el melodrama producido por Juan Osorio es auno de los programas más vistos de Televisa. Y lo llamativo es que la telenovela, “¿Qué le pasa a mi familia?”, suele ser vista por 2,8 millones de espectadores entre las 20:30 y las 21:30 en el canal “Las Estrellas”.

Sin embargo, la que lidera es “La Rosa de Guadalupe”, programa queretrata diversas situaciones de la sociedad mexicana, lo cual le ha permitido mantenerse a lo largo de los años en la cima de las preferencias del público con 3.8 millones de personas. De esta manera es la telenovela más vista de la televisión pública.

Hace 1 año, este programa ganó la categoría de «Exportación más buscada de América Latina» en los Global TV Demand Awards. Estos premios se crearon para reconocer los contenidos audiovisuales más solicitados a nivel internacional.

Cabe recordar, que fue el 5 de febrero de 2008 cuando se emitió por primera vez “La Rosa de Guadaplupe”, pero 13 años después sigue siendo un producto consumido por personas de diferentes edades.

Datos del programa más visto de Televisa. Fuente: (Televisa)

Miguel Ángel Herros es el productor de dicha novela de Televisa, que se ha convertido en un todo un ícono, ya que, ha llegado al público joven fuera de México. En una entrevista con “Las Estrellas” el año pasado señaló:

Los capítulos de La Rosa de Guadalupe no sólo tienen impacto en México y Estados Unidos, sino que los exportamos a 23 países, y en esos países quieren visitar la Basílica de Guadalupe, por lo que los incluimos en los episodios.

La influencia del programa se ha extendido a Internet, donde algunos usuarios crean parodias, memes de algunos capítulos. Al mismo tiempo, la telenovela de Televisa ha utilizado hechos virales en la red para sus episodios.

La audiencia también puede expresarse en puntos de audiencia, cada uno de los cuales equivale a 96.782 espectadores. Según la página web de Las Estrellas, estos son los datos históricos de las telenovelas del famoso canal:

  • – “Cuna de Lobos” (1986-1987) con 53 puntos diarios de rating.
  • – “El privilegio de amar” (1998-1999) con 34.8 puntos diarios.
  • – “Destilando amor” (2007): 30.61 puntos diarios de rating.
  • -La fea más bella (2006) y La Madrastra (2005) con 27.90 puntos diarios de rating, esto quiere decir, unos 2,700,217 televidentes.

Related Articles

Escribe un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Estamos en contacto

3SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias