Lo que muchos esperaban: así habría sido el verdadero rostro de Jesucristo

La obra fue realizado por un reconocido diseñador en 3D.

Algo muy curioso fue revelado en esta Semana Santa: una foto de un fotógrafo europeo que utiliza la tecnología de reconocimiento facial para ponerle cara a Jesucristo. Motivo suficiente para hacerse viral en las redes sociales.

Durante años se ha rumoreado que el rostro de Jesús que conocemos es un retrato de un modelo pintado por el pintor italiano Leonardo da Vinci, pero en realidad es sólo un rumor y nada más.

Bas Uterwijk, de Ámsterdam, es un experto en gráficos por ordenador, animación 3D y efectos especiales. Ni que decir tiene que este no es su primer proyecto, ya que anteriormente ha desvelado el rostro de la «Mona Lisa», una de las pinturas más icónicas de todos los tiempos.

Tras ver la increíble imagen de la pintura de Leonardo da Vinici, se pidió al fotógrafo que estudiara diferentes versiones del rostro de Jesucristo, teniendo en cuenta los rasgos y las costumbres de la época en la que vivió.

Así habría sido el verdadero rostro de Jesucristo.

Utilizando la inteligencia artificial, mezcló y combinó imágenes de la Sábana Santa y del Salvator Mundi de Leonardo da Vinci para crear dos versiones, una con pelo largo y otra con pelo corto.
Trabajó con las herramientas y funciones de edición de Artbreeder, pero las críticas estuvieron presentes, provocando reacciones encontradas entre los usuarios.

«Jesús no es blanco», «Jesucristo es negro, ¡aleluya!«, comentaron en Twitter algunos internautas tras ver la fotografía de cómo se sería el verdadero rostro del hijo de Dios.

Asimismo, es importante destacar que la obra de Bas Uterwijk ya había sido creada unos años antes, pero se convirtió en un tema candente en estos días de pascuas.

Related Articles

Escribe un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Estamos en contacto

3SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias