Beyoncé ha eliminado oficialmente la interpolación «Milkshake» de Kelis de ella Renacimiento pista «Energía.» El nombre de Kelis también se eliminó de los créditos de la canción en los servicios de transmisión, pero la versión original donde aparecía la línea «la-la,la,la,la» de Kelis de «Milkshake» todavía está disponible en YouTube. La noticia de la decisión de Beyoncé de cortar la muestra se produjo después de que los representantes de la cantante confirmaran que también eliminaría el término «spaz» en su canción «Heated».
De acuerdo a noticias de la BBC una muestra de batería, basada en «Milkshake» o en una pista anterior de Kelis llamada «Get Along With You», permanece en la canción.
ANTERIOR: Beyoncé finalmente lanzó su esperado álbum, Renacimientocomo seguimiento de 2016 Limonada. En junio de 2022, Bey lanzó el sencillo principal con muestra de «Show Me Love», «Break My Soul», como un homenaje al género de música house con la ayuda del rapero Big Freedia. Otras canciones en el nuevo álbum de Bey incluyen muestras e interpolaciones, incluida «Energy», que causó gran revuelo una vez que se lanzó el 29 de julio. El músico Kelis llamó a Beyoncé por supuestamente interpolar su canción, «Milkshake», sin permiso en Instagram.
«Milkshake» fue lanzado en 2003 y producido por The Neptunes, también conocido como Pharrell Williams y Chad Hugo. De acuerdo a Genio, tanto Pharrell como Chad están acreditados como escritores en «Energy» de Beyoncé. A Kelis solo se le atribuye la voz ya que su canción fue interpolada.
«Mi mente también está asombrada porque el nivel de falta de respeto y total ignorancia de las 3 partes [Beyoncé, Pharrell, and Chad] involucrado es asombroso», comentó Kelis desde su compañía Recompensa y completo cuenta de un publicación de un fan sobre la interpolación. «Escuché sobre esto de la misma manera que todos los demás. Nada es lo que parece, algunas de las personas en este negocio no tienen alma ni integridad y engañan a todos». En un comentario separado, continuó diciendo que la nueva canción no era una colaboración, sino un «robo».
Kelis también llevó a Instagram en vivo en su propio perfil, y luego lo guardó como un carrete para que otros lo vean después de que tuvo lugar. «Dije lo que dije, porque es la verdad. No tiene que gustarte o estar de acuerdo. Los hechos son los hechos», subtituló la publicación. «Si eres una oveja, sigue moviéndote, esta conversación te sobrepasará. No pedí esto, pero tampoco le tengo miedo».
En el video, llamó tanto a Beyoncé como a The Neptunes por supuestamente interpolar su canción y afirmó que no se acercaron a ella para pedirle permiso. «[Beyoncé] es un problema porque fue estúpido e irrespetuoso y al menos debería haberse acercado”, dijo Kelis. “Pero el verdadero problema es el hecho de que a la gente le gusta Pharrell y Chad. Pharell lo sabe mejor. Esto es un golpe directo a mí. Él hace estas cosas todo el tiempo. Es muy mezquino. Y la realidad es que es frustrante». Kelis continuó diciendo que la estrella en ascenso Ashnikko, quien también ha probado su trabajo en nuevas canciones, se acercó directamente a ella para pedirle permiso. «Es solo una decencia común», dijo.
Kelis afirmó que «tenía problemas» con The Neptunes antes de su interpolación sobre «Energy». en un 2020 entrevista con El guardián llamó al dúo de producción por «descaradamente [lying] y engañar[ing]» ella cuando se trataba de los derechos legales de sus primeros dos álbumes. «Me dijeron que íbamos a dividir todo 33/33/33, lo cual no hicimos», dijo en la entrevista. «Su argumento es : ‘Bueno, tú lo firmaste.’ Estoy como: ‘Sí, firmé lo que me dijeron, y era demasiado joven y demasiado estúpido para verificarlo dos veces'».
Según una entrevista con Buenos dias gran bretaña Robin S. (el artista original de «Show Me Love», que Bey probó en «Break My Soul») no fue contactado antes del lanzamiento de la nueva canción. Robin afirmó que se enteró de la muestra porque su hijo le dijo que estaba «tendencia por todas partes». Sin embargo, agradeció a Beyoncé y Jay Z por «darle flores» mientras aún estaba viva.
Sam es asistente editorial en Seventeen y cubre cultura pop, noticias de celebridades, salud y belleza. Cuando no está cubriendo sus mejillas de rubor, probablemente puedas encontrarla tuiteando en vivo programas de premios o haciendo SwiftToks.