La polémica del momento: director de «Buffy, la cazavampiros» es acusado de malos tratos

Varias actrices se sumaron al reclamo.

Una de las series favoritas por los jóvenes a finales de los noventa fue la protagonizada por Sarah Michelle Gellar: «Buffy, la cazavampiros«. A más de 25 años de su estreno, una de las actrices estelares rompió el silencio sobre supuestos malos tratos de los que fue parte por nada menos que Joss Whedon, el creador de la popular serie.

Charisma Carpenter quien interpretó a Cordelia Chase envío un comunicado para develar lo que vivió en el set en aquel entonces. #IStandWithRayFisher, fue la consigna que utilizó para dar rienda suelta a su denuncia.

«Como sus repetidas y continuas amenazas de despedirme, que son un desastre para la autoestima de cualquier actor joven. O llamarme ‘gorda’ delante de otros compañeros cuando estaba embarazada de 4 meses y pesaba 126 libras. Era malo, ponía verdes a otros abiertamente y a menudo mostraba favoritismos, enfrentándonos a unos contra otros para competir y pelear por su atención y su aprobación».

Las repercusiones de la serie de «Buffy, la cazavampiros»

Cabe recordar, que fue Ray Fisher ya había denunciado a Whedon, con quien trabajó en «La liga de la justicia». Pero Carpenter no fue la única de «Buffy, la cazavampiros» en opinar en la misma sintonía con sus presuntas y polémicas acciones. A ella se le sumó la propia Gellar, así como Amber Benson (Tara) y Michelle Trachtenberg (Dawn).

«Aunque estoy orgullosa de que asocien mi nombre con el de Buffy Summers, no quiero seguir para siempre asociada con el nombre de Joss Whedon. Estoy más centrada en criar a mi familia y sobrevivir una pandemia ahora mismo, así que no haré más declaraciones por el momento. Pero estoy de parte de todos los supervivientes de malos tratos y orgullosa de ellos por hablar».

Con estas contundentes palabras, la protagonista de la famosa serie de vampiros expresó su enérgico rechazo a Whedon, mientras que con esto respaldó los previos reclamos de sus excompañeras del set.

Por último, Michelle Trachtenberg expresó en relación al posteo de Gellar: «Soy lo suficientemente valiente ahora, a los 35 años, para repostear esto. Porque esto debe conocerse”. En aquel entonces, la intérprete de la hermana de Buffy tenía apenas entre 15 y 18 años, por lo que tras todo este tiempo se animó, junto al resto de las mujeres del elenco, a hablar de un tema tan polémico en la sociedad.

Related Articles

Escribe un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Estamos en contacto

3SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias