La historia de amor detrás de la construcción del Taj Mahal

El Taj Mahal es uno de los monumentos más visitados del mundo por ser uno de los palacios más bellos, donde se pueden encontrar elementos de arquitectura islámica, persa e india. Sin embargo, su valor va más allá del significado material.

Esta construcción, que se realizó durante los años 1631 y 1654, esconde una gran historia de amor, dado que fue un homenaje del emperador mongol Sha Jahan tras el fallecimiento de su cuarta esposa, Mumtaz Mahal.

Ella perdió la vida a los 38 años, luego de dar a luz a su decimocuarto hijo. Tras este fatídico hecho, Sha Jahan puso a 20 mil obreros a construir esta reliquia a modo de mausoleo para su amada.

El Taj Mahal está ubicado en Agra, la ciudad donde nació Mumtaz, y cuenta con una gran cúpula de mármol blanco que cubre toda la construcción, que está situada en un predio de 17 hectáreas que también tiene una mezquita.

El Taj Mahal, una de las siete maravilas del mundo

Este acto de amor, que derivó en una de las obras más impresionantes de la arquitectura mundial, fue declarado por la Unesco como “una joya del arte musulmán en India y una de las obras maestras del patrimonio mundial admiradas universalmente».  

Desde entonces, el Taj Mahal es considerado como una de las siete maravillas del mundo moderno, entre las que se encuentran Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Cristo Redentor de Brasil, el Coliseo Romano, Chichén Itzá y Petra.

Related Articles

Escribe un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Estamos en contacto

3SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias