Globos de Oro 2021, una ceremonia con sabor a poco envuelta entre críticas y desprestigio

La entrega 78° fue presentada por Tina Fey y Amy Poehler.

Debido a la pandemia, las ceremonias de premios desde agosto del año pasado han tenido que realizarse en un marco semi o totalmente virtual. En el caso de los Globos de Oro de este 2021 fue una experiencia muy diferente a, por ejemplo, los Emmy.

En primer lugar, las presentadoras, Tina Fey y Amy Poehler, presentaron los premios más importantes previo a los Oscar desde distintos lugares. La primera estuvo en el teatro Rainbow Room de Nueva York, mientras que la segunda en donde originalmente se han llevado a cabo las últimas ceremonias: en el Beverly Hilton de la ciudad de Los Ángeles.

Como suele ocurrir, los presentadores suelen ser muy ácidos en el discurso de entrada, y este caso siguió esa línea. Fey fue la encargada de lanzar una tremenda directa a la Asociación de Prensa Extranjera (la encargada de elegir a los ganadores), puesto que entre sus filas no hay siquiera una sola persona de origen afroamericano.

“La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood está compuesta por aproximadamente 90 periodistas internacionales, no negros, que asisten a eventos de promoción de películas cada año en busca de una vida mejor”.

Con estas palabras, Tina Fey criticó fuertemente a los Globos de Oro. Asimismo, la ceremonia comenzó con el pie izquierdo. El primer premio de la noche fue entregado al Mejor actor de reparto. Daniel Kaluuya, por «Judas and the Black Messiah», fue el ganador, pero al momento de dar su discurso no se escuchaban sus palabras. Teniendo que volver con la presentadora al premio, quien se mostró incomoda por el inconveniente tecnológico.

Sin embargo, hubo algunos momentos emotivos, como era de esperarse. La nota más alta se la llevo Jane Fonda, quien recibió un premio por su trayectoria en el cine. Su discurso, así como recorrido como actriz y militante por los derechos de las mujeres, minorías y lucha por el medio ambiente, fue realmente conmovedor.

En cuanto a los ganadores, Anya Taylor-Joy («Gambito de Dama») se llevo la estatuilla a Mejor actriz de miniserie y/o película hecha para TV, mientras que Mark Ruffalo hizo por propio por su papel en «I Know This Much Is True».

Por último, «Nomadland» ganó como Mejor drama (película), mientras que en comedia la hilarante producción de «Borat Subsequent Moviefilm» se llevó la estatuilla. Sin dudas, unos Globos de Oro que dejaron poco y con sabor a mucha plataforma digital.

Related Articles

Escribe un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Estamos en contacto

3SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias