¿Fue un robo? La historia detrás del mayor éxito de Luis Miguel

Mucho se ha hablado de las canciones del nacido en Puerto Rico.

Luis Miguel se convirtió un emblema de la música romántica a través de sus distintas baladas que fueron cautivando corazones enamorados. Entre sus grandes éxitos, uno de los más representativos, “Hasta que me olvides”, esconde una historia muy particular.

¿Quién no cantó el tema en un karaoke creyendo que estaba entonando una obra propia de la genialidad del puertorriqueño? Lamentablemente, todos fueron engañados:el Sol de México nunca compuso la canción.

Luis Miguel en uno de sus conciertos.

La historia la hizo pública el conductor mexicano Jorge «El Burro» Van Rankin, quien comunicó que la pieza fue escrita por Juan Luis Guerra y que fue él quien se la cedió al cantante.

Además, la obra cuenta con una particularidad. Fue este último quien la escribió en una servilleta sentado en una escalera mientras esperaba que llegara la comida de la cena que compartiría con otros artistas.

Luis Miguel la transformó en todo un éxito

De inmediato, se la cedió al cantante mexicano, quien supo interpretarla de la mejor manera y la terminó incluyendo en uno de sus discos, volviéndolo uno de los temas más representativos de su vida.

La canción entonada por Luis Miguel tomó notoriedad pública de inmediato. Tal es así que alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos.

Related Articles

Escribe un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Estamos en contacto

3SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias