Este es el llamativo motivo por el cual la princesa Leonor y la infanta Sofía viajarán a Colombia

Las dos jóvenes serán parte de un muy interesante evento real.

La princesa Leonor y la infanta Sofía se han convertido en las favoritas de la familia real española por la prensa y el pueblo, tanto español, como internacional. Y ahora, en sintonía con el programa oficial de la familia Borbón en la presentación del primer submarino de la Armada española, el S-80 Plus (S-81 Isaac Peral), las jóvenes viajarán con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia el 22 de abril a Latinoamérica.

En un principio, el propio Rey Felipe VI iba a dirigirse por su cuenta a Cartagena, Colombia, para bautizar el submarino en tierra, el primero totalmente español que se construye en casi dos décadas. Sin embargo, como Zarzuela quería hacer aún más emocionante el evento, también iban a asistir su esposa Letizia y sus dos hijas. ¡Y qué mejor idea que llevar a Leonor y Sofía!

La infanta Sofía y la princesa Leonor.

La infanta Sofía vuelve a la escena pública con este acto, ya que no aparecía desde el pasado mes de diciembre. Por su parte, la princesa Leonor hizo su primer acto independiente en 2021 cuando visitó el Instituto Cervantes para depositar el libro El Quijote, que ella y su hermana leyeron en su último Día del Libro.

El viaje a Cartagena es realmente algo especial, ya que la Serie 80 lleva 17 años en desarrollo, habiendo sido autorizada en 2004, con 16 más en construcción. Está siendo construido desde 2005 por Navantia, que, tras varios retrasos y costes crecientes, por fin puede presentar su primera unidad, aunque no entrará en servicio hasta 2022 al no contar aún con el sistema de propulsión definitivo, que se instalará más adelante.

La princesa Leonor en compañía del rey Felipe VI.

Según la página web de Vanitatis, por primera vez las hermanas Leonor y Sofía celebrarán un acto público oficial para bautizar el submarino de 81 metros, el más moderno y complejo de la historia de España.

El viaje tendrá lugar antes de que la hija de la reina Letizia parta hacia Gales para iniciar sus estudios universitarios en el prestigioso UWC Atlantic College, una red internacional de centros de enseñanza superior en la que la futura Reina de España tuvo que superar varias pruebas de acceso para ingresar.

Según la Casa Real, Leonor compaginará sus estudios en el Reino Unido con sus obligaciones oficiales como Princesa de Asturias, que cada vez están más presentes en su agenda. La princesa y su hermana Sofía continuarán sus estudios en el Colegio Santa María de los Rosales mientras se acerca el día de su ingreso.

Related Articles

Escribe un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Estamos en contacto

3SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias