El nuevo y sorpresivo cargo de la reina Letizia vinculado con la lengua española

La consorte tendrá un lugar privilegiado en un organismo de la RAE.

La reina Letizia sigue dando de qué hablar en España y el resto del mundo. La diferencia en esta ocasión es que se debe a que recibió una buena nueva: recibió un cargo honorífico.

¡Así es! La esposa del rey Felipe VI, a partir de ahora, será la Presidenta de honor de la Fundéu (Fundación del Español Urgente), un organismo que busca mejorar el uso del idioma en los medios masivos de comunicación.

La reina Letizia fue sorprendida con el anuncio.

La sorpresa del anunció llegó en el cierre de esta semana mediante un comunicado realizado por el encargado del espacio, Santiago Muñoz Machado, quien congratuló a la consorte.

En este sentido, la presencia de la reina Letizia, quien cabe recordar es profesión, significa «una herramienta de apoyo para todos aquellos que utilizan el idioma en su actividad diaria relacionada con la comunicación, las redes sociales y las nuevas plataformas digitales».

Al ser la corona española un símbolo de los ideales de nuestro idioma, Machado valoró el papel que la realeza tiene «con la lengua española, que pone de manifiesto su importancia como bien cultural, social y económico».

Hasta el momento, la reina Letizia no ha emitido un comunicado por su parte recibiendo la condecoración honorífica de ser parte de tan importante entidad. Claro que muy probablemente se sentirá honrada, puesto que las letras y el idioma español son parte de su idiosincrasia.

Related Articles

Escribe un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Estamos en contacto

3SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias