Brian May habló de un hallazgo inédito de Queen

El guitarrista sacó a la luz una valiosa cinta con los primeros shows de la banda.

Queen es considerada como una de las bandas más emblemáticas de la historia. Por eso, cada hallazgo de la historia de la banda se convierte en una reliquia: en este caso, Brian May reveló documentos que no eran públicamente conocido.

El guitarrista nacido en Hamptón comentó en una entrevista que encontró una cinta con los primeros shows grabados de la banda. Los mismos son de una presentación en el Imperial College en el año 1970.

El músico hizo referencia a la emoción que sintió cuando volvió a sentir la voz de Freddie Mercury. «Escucharlo en el punto de su desarrollo es fascinante. Tenía toda la voluntad, el carisma y la pasión, pero todavía no sabía cómo aprovechar esa voz”, admitió.

«Esto me hace dudar un poco, porque no estoy seguro de que Freddie estaría feliz de escucharse a sí mismo en esa era».

Brian May y las primeras experiencias de Queen

Sobre el material en cuestión, Brian May comentó: «Siempre buscamos cosas que sean históricamente importantes. Esta cinta apareció muy recientemente y lo que me emociona es que es uno de los primeros recitales que tocamos en una sala de conferencias en el Imperial College. Ni siquiera sabía que tenía este material».

Finalmente, el famoso compositor concluyó: «Hace unos años nos habríamos sentido muy protectores y pensaríamos ‘Nadie debería escuchar esto, porque somos muy rudos’. Pero ahora, en el momento que estamos en nuestras vidas, no nos avergonzamos. Fuimos nosotros contra el mundo».

Related Articles

Escribe un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Estamos en contacto

3SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias